Redes Sociales en Venezuela

redes-sociales-elecciones

Sin duda la aparición de las llamadas redes sociales ha causado un impacto social enorme y con esto aún más minimizan los obstáculos para mantener constantemente una comunicación con nuestros seres queridos y amigos,  intercambiando información en tiempo real, sin importar la distancia en que nos encontramos.

Ahora bien en Venezuela las redes sociales se han convertido en un medio por el cual las personas emprendedoras, y las organizaciones empresariales  han aprovechado para dar a conocer las ofertas de sus productos e intercambio de información la cual se hace un menor costo en publicidad con la seguridad de que va a haber una cantidad enorme de usuarios quien podrá apreciar la oferta y quizás le interese. Ahora, enfocándome a las famosas redes sociales como Facebook y Twitter  en la sociedad venezolana y creo que la mayoría de sus usuarios a nivel mundial han utilizado estos medios como competencia por la cantidad de “amigos o seguidores” aceptados para perfil, ejemplo hay personas que tienen hasta 1.000 amigos por Facebook, de los cuales sólo 30 son personas cercanas o conocidas y es aquí donde me pregunto ¿tenemos privacidad de información de nosotros por las redes sociales? Me hago esta pregunta por que ya es muy fácil de investigar y de hasta ocasionar daños morales y  físicos a una persona que posea Facebook  o cualquiera de las redes sociales que proporcionen información personal de usuarios y que otros individuos con otras intenciones no  favorables, usen estas informaciones para planear acciones perjudiciales en su contra.

Otra cosa que también sucede con las redes sociales  aquí en Venezuela es que ya  las  personas que en vez de hablar entre ellos están mirando el celular. De hecho, a veces viven juntos y se hablan más por Twitter que en la vida real.

Las redes sociales son para sociabilizar, crear vínculos y nuevas amistades pero, cada cosa en su lugar y a su debido tiempo. La idea de este artículo es que se le un uso adecuado a las redes sociales y aquí no solo me refiero a Venezuela sino a nivel mundial, hice el hincapié en Venezuela porque sé que aquí se usan bastaste, sobre todo Twitter.

No te digo que dejes de usar, de hecho aquí y en muchos lados nos impulsamos gracias a ellas, pero evalúa lo que haces con ellas, porque hay cosas que es mejor hacerlas o decirlas en persona.

Jesús Ordoñez

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s